GrupoAcideka

Es importante cuidar y mantener limpia el agua para que sea saludable y se adapte a nuestras necesidades.

Aprende como hacerlo siguiendo estos consejos básicos.

¿Cómo mantener cuidada el agua de la piscina reduciendo el uso de la bomba de filtro?

Cuida el filtro de la piscina: Si el filtro de la piscina está sucio, la calidad del agua no será la más adecuada. Lo ideal para el mantenimiento de piscinas sería limpiar y desinfectar la arena del filtro al menos una vez al año. Aprovecha para desincrustar la cal del filtro y cambiar el medio filtrante al menos cada cinco años.

Desinfectar el agua: Evita la aparición de bacterias, microorganismos y algas, que son nocivos para el baño y pueden provocar que el agua se enturbie. Utiliza tabletas de cloro u oxígeno activo.

Además, habrá que emplear también un alguicida alrededor del perímetro de la piscina y bromo a modo de desinfectante.

Ajustar el pH: El valor de pH correcto debe situarse entre el 7,2 y el 7,6. Un pH elevado o muy bajo en los cuidados del agua para piscinas puede provocar irritación en la piel y en los ojos.

La bomba de la piscina: Es recomendable limpiar con regularidad el pre-filtro de la bomba para que pueda entrar el caudal de agua necesario en el filtro.

Los productos químicos que usar:

Productos de tratamiento de choque para eliminar bacterias y mantener el pH y los alguicidas. Estos últimos ayudan a que el agua no se ponga verde, mientras que los tratamientos de choque son el remedio perfecto para aquellas situaciones en las que el agua pasó a tener ya un color verde o marrón.

Cloro: usar un cloro de desinfección rápida una pastilla cada 25 metros cúbicos y un nivel de cloro de 1 mg/l y 1,5 mg/l

Sal: hay que aplicar cloro de disolución rápida junto a 3 – 5 kilos de sal por cada metro cúbico de agua, para este tratamiento hay que disponer de clorador salino y equipo de filtración.

Limpiar el fondo y las paredes de la piscina:

Tanto si se emplean productos químicos como si se dispone de un purificador de agua, es fundamental limpiar el fondo y las paredes con frecuencia al menos una vez por semana.

En el mercado actual hay robots limpia-fondos que realizan el trabajo a la perfección para cuidar el agua de piscinas. No obstante, siempre podrá realizarse a la manera convencional con un cepillo o un barredor manual.

Una lona o una cubierta es un elemento clave para evitar que el agua se pueda evaporar y mantener piscinas. Además de ayudar a no perder agua, una cubierta mantiene el calor de la piscina y reduce el número de productos químicos a utilizar.

Cubrir la piscina es también la mejor opción para que no caigan residuos dentro del agua y esta se mantenga siempre limpia y cristalina.

Estas son solo algunas de las recomendaciones que sugerimos seguir desde Grupo Acideka para disfrutar de un agua limpia y saludable de la piscina por más tiempo.