GrupoAcideka
Sequia agua quimico

En los últimos 6 años se ha multiplicado por 100 el uso global del agua. Esto se debe al aumento de la población, el desarrollo económico y los patrones de consumo. Lo que puede derivar en un empeoramiento de la calidad de vida de aquellos lugares donde el acceso al agua ya es un problema, e incluso provocar que comience a serlo en algunas regiones donde todavía no lo es.

7 trucos para luchar contra la sequía

Por eso desde grupo Acideka proponemos 7 ‘tips’ básicos que todos podemos hacer para ahorrar agua.

  1. Cierra los grifos siempre que no los uses. Descongela los alimentos en la nevera o a temperatura ambiente, pero no bajo el chorro del grifo.
  2. Ducharse en lugar de bañarse, tomando como promedio 10 minutos de ducha, cerrando el grifo cuando nos enjabonamos, gastamos un 50% menos de agua. Una ducha de 5 min, ahorra unos 3.500 litros al mes.
  3. Recoge el agua que sale del grifo. Por ejemplo, mientras esperas a que se caliente. Reutilízala para regar, fregar el suelo…
  4. Utiliza reductores de presión para la ducha con el objetivo de ahorrar agua, esto además te ayudará en la factura, muchas veces tenemos mucha más presión de la que necesitamos y esto hace que gastemos mucha más agua cada vez que abrimos el grifo.
  5. Coloca dentro de la cisterna 2 botellas llenas, conseguirás ahorrar de 2 a 4 litros cada vez que la uses y no emplees el WC como papelera.
  6. Utiliza de forma eficiente los electrodomésticos: pon la lavadora, el lavavajillas y similares cuando estén totalmente llenos. Poner la lavadora cuando esté llena te puede hacer ahorrar de 2.500 a 2.800 litros cada mes.
  7. Arregla enseguida cualquier fuga de agua: un grifo goteando puede suponer hasta 40 litros de agua al día.

 

En todas las empresas del grupo Acideka, así como en cada una de nuestras plantas y oficinas, estamos concienciados con este recurso hídrico, como no podría ser de otra manera al trabajar en el tratamiento de esta. Intentamos aplicar la misma filosofía que se aplica para el cuidado del medio ambiente y la reducción de residuos generados: la regla de las 3 R (Reducción, Reutilizar y Reciclar) en este caso, aplicado al agua.