GrupoAcideka

La industria química es una de las más reguladas en todo el mundo, y por una buena razón. Los productos químicos pueden ser peligrosos y pueden tener graves consecuencias si no se manejan correctamente. Por esta razón, se han introducido nuevas leyes y regulaciones para garantizar la seguridad en la manipulación de productos químicos. La nueva ley de precursores, que entró en vigor recientemente, exige que las empresas de la industria química implementen un sistema de control y trazabilidad de productos químicos.

Navision: Una Solución Clave para Cumplir con las Nuevas Regulaciones en la Industria Química

La buena noticia es que la adaptación de Navision puede ayudar a las empresas de la industria química a cumplir con esta nueva ley de manera efectiva y eficiente. Navision es un sistema de gestión empresarial que puede automatizar gran parte del control y seguimiento de los productos químicos, lo que hace que sea mucho más fácil para las empresas cumplir con las nuevas regulaciones.

El uso de Navision para el control y trazabilidad de productos químicos permite a las empresas:

Automatizar el seguimiento de los productos químicos desde el momento en que se reciben hasta el momento en que se utilizan o se venden.

Mantener un registro detallado de todos los productos químicos, incluyendo su composición, origen y destino.

Realizar un seguimiento de la cantidad de productos químicos utilizados y reducir el riesgo de desviaciones.

Realizar un seguimiento de las devoluciones y rechazos de productos químicos y reducir el riesgo de su uso en operaciones no autorizadas.

Cumplir con los requisitos de notificación y presentación de informes en tiempo y forma.

La adaptación de Navision también permite a las empresas de la industria química automatizar la gestión de residuos químicos. Esto puede ayudar a minimizar el impacto ambiental y a cumplir con las regulaciones ambientales.

En conclusión, la nueva ley de precursores ha hecho que sea aún más importante para las empresas de la industria química, como Acideka,  implementar un sistema de control y trazabilidad de productos químicos efectivo. La adaptación de Navision puede ayudar a las empresas a cumplir con estas nuevas regulaciones de manera efectiva y eficiente. Al automatizar el control y seguimiento de los productos químicos, las empresas pueden reducir los riesgos y mejorar la seguridad en la manipulación de productos químicos.

Deja una respuesta