GrupoAcideka

El Grupo Acideka, reconocido por su excelencia en soluciones químicas para múltiples sectores, apuesta por la sostenibilidad. En colaboración con NetOn Power, la compañía avanza hacia un futuro más verde a través de una instalación fotovoltaica en Lantarón (Álava).

Iniciada en 2022 con una potencia de 2,06 MWp y posteriormente ampliada hasta 3,78 MWp en 2023, esta instalación refleja el compromiso del Grupo Acideka con la Hoja de Ruta de Autoconsumo del Gobierno de España. Esta iniciativa supone un gran paso hacia el objetivo nacional de 14.000 MW de capacidad instalada de autoconsumo en 2030, impulsando la transición energética del país.

Esta instalación solar generará energía suficiente para abastecer a 1.900 hogares, reduciendo así 1.112 toneladas de CO2 anualmente. Además, el grupo presentó un innovador proyecto de almacenamiento térmico con tecnología de sales fundidas, cuyo objetivo es la descarbonización completa de su instalación en Lantarón. Este proyecto también permitirá la producción de hidrógeno verde, contribuyendo aún más a la reducción de emisiones.

El Grupo Acideka avanza hacia la sostenibilidad con una instalación fotovoltaica de autoconsumo y proyectos de descarbonización.

Grupo Acideka: Liderazgo y Compromiso Ambiental

Con más de cinco décadas de experiencia, el Grupo Acideka destaca por su compromiso con la sostenibilidad. A través de la reutilización y utilización de productos químicos en la fabricación de nuevos productos, la empresa demuestra un cuidado constante por el medio ambiente.

Con oficinas e instalaciones de producción en España, Francia y Portugal, el grupo mantiene una sólida presencia en el mercado. Su apuesta por la innovación, el diseño y la distribución de productos químicos refleja su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar general.

Este compromiso con la sostenibilidad medioambiental y el liderazgo en soluciones químicas innovadoras posiciona al Grupo Acideka como un referente clave en la búsqueda de un mundo más sostenible.

Deja una respuesta