GrupoAcideka

Jacobo Casas, Director Comercial del Grupo Acideka

Jacobo Casas se incorporó recientemente al Grupo Acideka para liderar el área comercial y potenciar el equipo para lograr objetivos más ambiciosos. Con su experiencia y recorrido comercial, el Grupo Acideka se sigue consolidando como una empresa de alto rendimiento, siendo cada vez más competitiva y ofreciendo la mejor calidad en servicios y productos.  

¿Cómo te defines a ti mismo?

Me considero una persona apasionada por los desafíos, orientada a resultados y con una gran capacidad para establecer relaciones sólidas con clientes y colaboradores. Soy una persona aventurera, adaptable, con mucho empuje y siempre estoy buscando formas de superar obstáculos y alcanzar nuevas metas.

Cuéntanos un poco sobre tu recorrido en puestos comerciales en otros sectores, y cuáles son las principales diferencias que notas con el sector químico.

Durante mi carrera, he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes sectores comerciales, siempre desde la perspectiva de la multinacional, incluyendo la tecnología de seguridad con Dräger,  la industria de productos de consumo con 3M o el sector de la eficiencia energética con Aura Light.

Un par de diferencias que he notado al entrar en el sector químico es, primero, la necesidad de comprender la ciencia detrás de los productos y procesos químicos y, en segundo lugar, la importancia de entender cómo funciona la dinámica entre los diferentes jugadores del mercado. Además, parte de lo que vendemos son commodities, por lo que hay que estar atento a los precios que fluctúan día a día y se compra y se vende como si fuera la acción de una empresa.

¿Cuál crees que es el mayor desafío que enfrenta nuestro sector hoy?

Considero que uno de los mayores desafíos que enfrenta el sector hoy en día es la creciente presión regulatoria y la demanda de soluciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Además, la competencia en el mercado está en constante aumento, lo que requiere una diferenciación clara y una constante innovación en productos y servicios.

¿Nos podrías adelantar alguna meta para Grupo Acideka en este 2024?

En el 2024, nuestra meta en Grupo Acideka es consolidar nuestra posición como líderes en el mercado de soluciones para el tratamiento de agua, expandiendo nuestra presencia tanto a nivel nacional como internacional.

Nos comprometemos a seguir desarrollando productos innovadores que no solo cumplan con las necesidades actuales de nuestros clientes, sino que también contribuyan al cuidado del medio ambiente.

 

¿Cuáles son para ti los ingredientes esenciales para el éxito comercial?

Los ingredientes esenciales para el éxito comercial incluyen tener muy presente las necesidades del cliente para establecer relaciones a largo plazo, consolidar una sólida red de relaciones comerciales, definir una estrategia comercial clara, y crear una cultura de trabajo en equipo y colaboración, así como una constante búsqueda de la excelencia y la mejora continua. En resumen, se podría decir que el éxito del Grupo Acideka radica en trabajar día a día siguiendo nuestros 5 valores principales: Compromiso, Honradez, Excelencia, Sostenibilidad y Trabajo en Equipo, diferenciándonos también por la calidad en nuestros productos. 

 

Contacto: comunicacion@acideka.com

Katherine Anchorena, Responsable de Marketing & Comunicaciones

Deja una respuesta