GrupoAcideka
 
Grupo Acideka anuncia su adhesión al Pacto Mundial de la ONU España

Madrid, 07 de Marzo de 2024 – Grupo Acideka se enorgullece en anunciar su reciente adhesión al Pacto Mundial de la ONU España, marcando así un compromiso sólido con la sostenibilidad y los principios éticos en sus operaciones comerciales. A partir de febrero de 2023, el Grupo Acideka se une a más de 1.660 entidades asociadas en España, consolidando su compromiso con los Diez Principios del Pacto Mundial y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

El Pacto Mundial de la ONU es una iniciativa líder en sostenibilidad empresarial a nivel mundial, con más de 20 años de experiencia y más de 70 redes locales en todo el mundo. Su objetivo principal es fomentar la integración de los principios de sostenibilidad en el sector empresarial, siendo la única organización con el mandato de Naciones Unidas para este propósito.

«Estamos encantados de unirnos al Pacto Mundial de la ONU Red Española y comprometernos con la sostenibilidad empresarial», dijo Javier Déniz, Director General del Grupo Acideka. «Creemos firmemente que la sostenibilidad no es solo un imperativo ético, sino también una oportunidad para impulsar la innovación, mejorar la eficiencia operativa y generar un impacto positivo en nuestras comunidades y el medio ambiente».

El compromiso de Grupo Acideka con la sostenibilidad se alinea con una tendencia global hacia prácticas comerciales más responsables y éticas. En un mundo cada vez más consciente de los desafíos medioambientales y sociales, las empresas líderes están reconociendo la importancia de integrar prácticas sostenibles en su estrategia empresarial para garantizar un futuro próspero y rentable a largo plazo.

El camino hacia la sostenibilidad empresarial no es solo cumplir con regulaciones ambientales, sino también cambiar la cultura, mentalidad y valores de la empresa para que la sostenibilidad esté integrada en el núcleo mismo de sus operaciones diarias. Grupo Acideka está comprometido a adoptar un enfoque integral de sostenibilidad que abarca todos los aspectos de sus operaciones, desde la cadena de suministro hasta la gestión de residuos y el compromiso con las comunidades locales.

Con su adhesión al Pacto Mundial de la ONU, Grupo Acideka se une a una red global de empresas comprometidas con la sostenibilidad y contribuye activamente a los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Para más información sobre el Pacto Mundial de la ONU, visite https://www.pactomundial.org/quienes-somos/

«Creemos firmemente que la sostenibilidad no es solo un imperativo ético, sino también una oportunidad para impulsar la innovación, mejorar la eficiencia operativa y generar un impacto positivo en nuestras comunidades y el medio ambiente» Javier Déniz, Director General, Grupo Acideka 

De izquierda a derecha: Marta Tomás, Directora de Desarrollo Corporativo, Pacto Mundial de la ONU España y Katherine Anchorena, Responsable de Marketing & Comunicaciones, Grupo Acideka.

Contacto de prensa:

Katherine Anchorena

comunicaciones@acideka.com 

917 372 913

 

Sobre Grupo Acideka:

 

Grupo Acideka es una empresa familiar líder en fabricación, almacenaje, distribución y venta de productos químicos de la industria y de los sectores del ciclo integral del agua, papel, detergente y agroquímica. 

Deja una respuesta